Desde el año 2014 la mayoría de las películas de súper héroes llevan escenas de comedia, debido a el gran impacto que provoco el estreno de James Gunn (1966) en “Guardianes de la galaxia” que fue publicada en 2014.
En la misma que James nos demuestra que una persona puede cambiar de tener un interés económico a incluso dar su vida por salvar a la chica que mas le gusta incluyendo la galaxia, por ello a tener una gran amistad y compañerismo.
Si nos fijamos en este grupo de anti-héroes podemos observar la verosimilitud del gran cambio en el transcurso de la película de ser caza recompensas y traficantes a convertirse en de anti-héroes un un grupo que salvaron la galaxia.
Durante años, el cine de superhéroes, basados en cómics, ha ido ganando, con cada estreno en la pantalla grande, un mayor número de fans interesados en esta rama del séptimo arte.
Por lo general, el eje central y sobre el cual se desarrolla la trama de este tipo de películas, se focaliza en el “viaje del héroe” del protagonista (súper-humano), quien con sus habilidades o súper-poderes estará presto a salvar el día, enfrentándose a su antagonista y finalizando por ganar la contienda. Sin embargo, hay films que logran romper con lo establecido previamente, siendo la irreverencia y la crítica a sus propios personajes lo destacable en la trama.
Varias son las películas de superhéroes que demuestran ciertos actos cotidianos para hacer de una historia verosímil. Este es el caso de Batman Inicia (2005), producción que forma parte de la trilogía dirigida por Christopher Nolan (1970). Este filme nos recuerda la situación que viven algunos países del mundo, plasmándola en Gótica. Una civilización llena de sufrimiento y decadencia, en donde la mafia controla la ley.
Las películas de Spiderman han sido exitosas debido a que los jóvenes se identifican con el protagonista, pero en el largometraje Spiderman The Amazing 2 (2014) dirigido por Marc Webb (1974), existe una mayor relación con el antagonista, ya que la mayoría en algún momento nos hemos sentido aislados de un grupo o se podría decir que solo nos querían para beneficios propios.
Fin de curso
Copyright © 2024 Centro de estudios Neutrón - Todos los derechos reservados.
Realizado por: Juan Diego Zúñiga & Fabiola Zúñiga
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.