Atómico: Un átomo es la unidad más pequeña de materia que conserva las propiedades de un elemento químico, todos los seres vivos se encuentran formados por átomos, por ejemplo, C, H, O, N.
Son moléculas formadas por la unión de los bioelementos. Cumple funciones vitales en los seres vivos como: estructural (queratina), transporte (hemoglobina, hemocianina), almacenamiento de energía (lípidos), almacenamiento de caracteres genéticos (ácidos nucleicos), etc.
Célula: Se define como la unidad básica, funcional y estructural de todos los organismos vivos.
Metabolismo: Conjunto de reacciones químicas catalizadas por enzimas que ocurren en el interior de las células y tienen como finalidad el intercambio de materia y energía.
Todos los seres vivos tramiten sus características a sus descendientes, gracias a la información genética que contiene el ADN que se encuentra en el núcleo de la célula.
Es un proceso por el cual la célula se divide originado células nuevas. El ciclo celular presenta dos estados que son: la interfase y división celular.
EVOLUCIÓN Y ORIGEN DE LA VIDA
TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
GENERACIÓN ESPONTÁNEA: Propuesta por Aristóteles, y manifiesta que la vida se originó de la interacción de la materia inerte y la entelequia.
En el reino vegetal distinguimos dos tipos de plantas: las talofitas, son plantas constituidas por un tallo en las que no se puede distinguir los tejidos; mientras que las plantas cormófitas son las únicas plantas que presentan tejidos bien diferenciados como raíz, tallo y hojas.
Copyright © 2024 Centro de estudios Neutrón - Todos los derechos reservados.
Realizado por: Juan Diego Zúñiga & Fabiola Zúñiga
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.